jueves, 23 de julio de 2009

Biografia del Grupo Antología

La música como expresión humana a sido la iniciativa de jóvenes músicos que inquietados por expresar sus vivencias matizados por el romanticismo, el amor, la amistad, los sueños y la esperanza por la vida misma, forman en la ciudad de lima en el año 1998 una agrupación cuyo nombre es ANTOLOGÍA.

Antología, es liderado por el joven músico Dilio Galindo Moreno, director, primera voz y guitarra base de la tan prestigiosa agrupación, natural de Puquio que esta ubicado en el departamento de Ayacucho y José Meza Muñoz charanguista y arreglista de la agrupación, uno de los trabajos que realizo como director de arreglos en donde se puede apreciar su gran talento es la producción amor amor de los hermanos Gaitan Castro y del grupo Pachacamac que en la actualidad se encuentran en EE.UU., natural de la oroya en el departamento de Junín. A fines del año 1999 son invitados a viajar a Japón para presentarse en el teatro “tessenkai”, “Kitahiroshima” y el hotel “keio plaza”. A su retorno al Perú graban su primera producción musical titulado “Niña”.

Marcan su punto de partida en año 2000 entregando al Perú y al mundo el lanzamiento de esta primera producción, compuesto por 10 temas que se habían perdido a lo largo del tiempo, Temas que calaron en la aceptación del publico llegando así al comienzo del gran camino por recorrer.

De esta manera ANTOLOGÍA viene realizando giras nacionales compartiendo escenario con destacados exponentes de nuestra música. En el año 2002 viajan a Bolivia, invitados para compartir nuestra música.
Durante todos estos años ANTOLOGÍA trabaja por la recopilación, restauración y desarrollo de nuestra música, lanzando su segunda producción discográfica el 28 de marzo titulado “Momentos vividos” este disco conserva en cada uno de sus temas el estilo que los caracteriza, Temas aceptado por el público en general y sobre todo por los jóvenes.

ro del plan de actividades a realizar en el presente año se encuentran trabajando en el desarrollo de la tercera producción discográfica tal es así que José Meza el charanguista y arreglista del grupo se encuentra ahora en EE.UU. para poder realizar la edición de la tercera producción. En el mes de abril estuvieron por el país hermano Ecuador promoviendo la música, los últimos compromisos promoviendo la música al interior del Perú fueron Ayacucho, Arequipa, Huaraz, Trujillo, Chao y Lima.
Fuente: melodiasdelande.com

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta su música y gran desenvolvimiento en sus conciertos...GRACIAS PERÚ...por regalarnos esta gran agrupación.

Anónimo dijo...

Sus canciones son lo máximo d verdad cada letra significa muxo para mi .........

Edwin dijo...

Felicitaciones Dilio, lo conoci hace años en Ica, Existos Dilio!!

Anónimo dijo...

su musica es tan bonita que cada ves que las escucho me asen estremeser la piel me encanta no sabes cuanto les deseo muchos exitos de una fans de ustedes...*

Anónimo dijo...

Ayer disfrute de su concierto. gracias por su musica les felicito son los mejores loss amooo sigan triunfando.

SHISAY dijo...

X PRIMERA VEZ LOS ESCUCH EN JULIO JAUJA 2011 EN LA DISCOTK MONTANA X UNA INVITACION Q' ME HICIERON Y ME ENCANTO, CANTAN DE LO LINDO. IVONE.

Anónimo dijo...

dilio tiene una voz demasiado hermosa no se si es redundar el caso pero cantassssss lindoooo un besote para ti

Anónimo dijo...

Es fabuloso sus musicas son las mejores felecitaciones por sus hermosas voces la q mas me gusta es alejate pero hay mas asi q me gustan todas felecitaciones!!!

Anónimo dijo...

me encanta las canciones de antologia desde la primera vez que los escuche los amo

Anónimo dijo...

desde la primera vez que los eschuche los adoro

Anónimo dijo...

antologia los adoro!!!!!

Anónimo dijo...

es una agrupacion que tiene buenos temas...gracias a dios pude acudir a uno de sus concierts q dio en ica i fue una experiencia maravillosa...

segundo saavedra ramirez dijo...

Definitivamente, los temas y la musica de Antologia no tiene comparacion, son los verdaderos exponentes de la musica romantica folclorica

Anónimo dijo...

me encanta su musica GRACIAS ANTOLOGIA

Anónimo dijo...

felicitaciones al grupo son excepcionales espero les vaya super este año EXITOS sigan cantando con ese sentimiento que les caracteriza.

Anónimo dijo...

lo mejor de la música latinoamericana contemporanea,

Anónimo dijo...

es un grupo muy bueno no se compara con nadie

Anónimo dijo...

soy nacida en el callao y me gusta , me encanta la musica que hacen gracias por todo lo q dan

Anónimo dijo...

gracias antologia por su linda musica que llega al lo mas profundo del corazon soy arequipeño y ps amo su musica y la cancion que mas me gusta es mentira gracias por todo de verdad sigan adelante felicidades.

Rafael Guillermo de la Piedra Seminario dijo...

Gracias por la bella música que componen y tocan Son un orgullo para el Perú. Les escribo desde Ayaviri-Melgar-Puno.

Anónimo dijo...

Un favor alguien tendrá el número telefónico de ésta agrupación? o mails, etc? Agradeceré me envíe los datos a giannico25@yahoo.com

Gracias

Anónimo dijo...

hola dilio te acuerdas que estudiaste en ica en al 1996 en la facutad de farmacia de unslg

Anónimo dijo...

Me uno a los comentarios, gran voz, linda melodía y letras grandiosas, una combinación perfecta.
Licitaciones espero poder tener el gusto de conocerte alguna vez...... Aldo.

tomas lima dijo...

gracias grupo antologia por lo bello y lindo de sus temas que componen y son el orgullo de esta nuestra patria peru atentamente un fans

Anónimo dijo...

tienen tanta variedad de hermosa musica y danza folklorica peruana por que tienen q estar apropiandose del folklore ajeno(Bolivia)con esa actitud lo unico que hacen es pisotear y denigrar su propia cultura.

Anónimo dijo...

janeth de veras significas mucho para mi, gracias por hacerme escuchar las canciones de antologia. piensa bien las cosas beba se que tenemos mucho por recorrer ... vuelve conmigo porque este terco caprichoso y doliente amor todavia te ama

Anónimo dijo...

Pero estos voludos todo la basan en la musica Ayacuchana, son unos ingratos pobres especimenes al no reconocer la semilla

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates