miércoles, 7 de octubre de 2009

Orquesta Andina Juvenil “Valle Santa Catalina” en concierto

Este jueves, a las 7.30 p.m., en el Teatro Municipal, el público trujillano podrá deleitarse de nuestra música que tiene en su raíz el folclor como ingrediente esencial, con la presentación de la Orquesta Andina Juvenil “Valle Santa Catalina” conformada por más de veinte jóvenes músicos con mucho talento, teniendo en esta oportunidad solistas invitados de gran trayectoria y calidad musical, bajo la dirección del profesor Julio Culquichicón. Este evento es organizado por el Centro de Promoción Cultural y la Municipalidad Provincial de Trujillo, contando con el apoyo de Gaseosas Cassinelli.

Los solistas invitados son músicos trujillanos con gran experiencia musical y que se identifican plenamente con nuestro folclor, ellos son:
Luis Vigo Cabrera.- Especializado en composición y arreglos, formación y asesoramiento de coros escolares. Ha dirigido grupos folclóricos latinoamericanos, peñas criollas y formación de talleres de flautas y guitarra. Ha integrado la agrupación “Todos Juntos”. Actualmente es director musical del Grupo folclórico de la UPAO y profesor de música en colegios de nuestra ciudad.
José Calderón.- Con estudios musicales en flauta dulce. Se inició en la música desde los 15 años de edad con el grupo “Ecos del Distrito Víctor Larco, luego pasó a formar parte del grupo “Tierra Fértil” de Trujillo como primer vientista. Ha participado con reconocidos grupos y artistas : Yawar, Kjarkas, Proyección, Franklin González, entre otros. Actualmente pertenece al marco musical del cantante otuzcano Víctor Manuel.
Carlos Pezantes .- Desde muy joven ha difundido la música folclórica integrado reconocidos grupos folclóricos, entre ellos Shimba, además ha formado parte de la Orquesta Andina Juvenil “Valle Santa Catalina” demostrando su gran habilidad y entrega por la música, ejecutando diversos instrumentos folclóricos y canto interpretando melodiosas canciones de este género musical. Actualmente es integrante de la agrupación “Pakary”.
Gino Vásquez.- Joven músico quien ha integrado grupos ganadores del “Charango Oro -2009” y “Chango de Plata-2001” con los grupos “Canto Alegre” de la Universidad La Católica y “Sikus”, respectivamente. Gino, fue Fundador de las agrupaciones folclóricas “Inca Suyo” y “Sikus”. También fue integrante de reconocidos grupos de música “Kuntur” y “Minchanzamán”. Actualmente integrante de la agrupación folclórica “Wayra”.

Cabe resaltar la buena dirección de esta Orquesta Andina, a cargo del destacado músico trujillano Julio Culquichicón, quien desde sus inicios tuvo la responsabilidad de la formación y dirección musical. Como sabemos Julio Culquichicón fue Director y fundador del reconocido grupo folclórico que traspasó fronteras “Todos Juntos”. Actualmente además dirige el Grupo folclórico de la Universidad la Católica, la Peña Criolla del Colegio de Biólogos de Trujillo, el grupo "Bossa Nostra" y el Coro "Deus in Nobis" de la Parroquia Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro y viene preparando al grupo femenino "Las hijas del sol" de la Campiña de Moche.

La Orquesta Andina y los solistas invitados han preparado un exclusivo programa incluyendo los más reconocidos y maravillosos temas de nuestra música folclórica tales como: Vírgenes del Sol (Solista, Gino Vásquez Jiménez -quena), Alturas (Solista, Luis Vigo Cabrera –charango), El Pastor Solitario (Solista, José Calderón -flauta de pan), Yo vendo unos ojos negros (Solista,Carlos Pesantes -voz), además la Orquesta interpretará el Cóndor Pasa, Himno a la Alegría, Contradanza, la Pampa y la Puna, El Mercado Testaccio, Ramis y Valicha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates