viernes, 8 de octubre de 2010

Murió la voz principal de Los Errantes de Chuquibamba

Tenemos que comunicar una mala noticia que enluta a nuestra musica peruana. Gilberto Cueva, la voz principal del famoso trío "Los Errantes de Chuquibamba" acaba de morir.

Había sido operado del corazón hace 15 años y desde entonces su salud se mantuvo estable pero con los años se fue deteriorando.

Hace unos días sufrió un infarto cerebro vascular que se complicó con una neumonía y una afección renal.

Hasta ayer su estado era estacionario pero esta tarde empezó a desmejorar y terminó en muerte clínica. Los médicos hicieron lo posible por reanimarlo pero fue inútil. Finalmente falleció. Tenía 84 años.

Gilberto Cueva compuso innumerables temas como "Noche mistianas", "Chuquibambinita", "Tragos amargos", "Llanto por llanto", "Patito" y muchas más.

En su larga trayectoria artística, Los Errantes de Chuquibamba grabaron un gran número de Long play y discos simples, además de visitar más de trescientas ciudades y pueblos peruanos.

Su estilo traspasó fronteras y son muy conocidos en Bolivia, Chile y Ecuador. Los 50 años de vida artística de Los Errantes fueron celebrados el pasado 10 de abril en el teatro de la UNI.

Precisamente por entonces, Don Gilberto Cueva estuvo en el programa "En Escena" de RPP compartiendo los pormenores de la celebración de los 50 años de Los Errantes de Chuquibamba recibiendo cariñosas llamadas de diversas ciudades del país.

El lugar del velatorio de los restos de don Gilberto está por determinarse. Que descanse en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates